| | | Autor | Mensaje |
|---|
estiv

Mensajes: 6 Fecha de inscripción: 19/12/2010 Edad: 37 Localización: Barcelona
 | Tema: Duda hilo surfcasting Mar Ene 04, 2011 10:16 pm | |
| !Hola chicos soy novato y tengo una pequeña duda sobre el hilo a usar en el lance,me han dicho que se suele usar de linea madre un 0,18 y un bajos de 0,45 ¿es cierto? y si se engancha romperias por la linea madre y perderias bastantes metros. |
|  | | Cristiano

Mensajes: 714 Fecha de inscripción: 11/04/2010 Edad: 24 Localización: Hospitalet de llobregat
 | Tema: Re: Duda hilo surfcasting Miér Ene 05, 2011 7:33 pm | |
| Hola estiv,a ver si no tienes experiencia en hilos finos,yo que tu montaria en principio un 0.20 de linia madre y hay empalmado una cola de rata que va de un 0.18 hasta llegar al 0.57 que seria la parte mas gruesa(la que aguanta el golpe en el lance),si no tienes experiencia yo que tu de momento no bajaria de diametro en principio hasta que le pilles un poco el rollo a los hilos finos,porque claro no es lo mismo sacar por ejemplo un pez de 3 kilos con un 0.40 que con un 0.16 por decirte algo,el riesgo de rotura es mayor,hay es donde tienes que tener un poco de experiencia para poder sacarlo.Yo que tu ahora montaria ese diametro ya que el pescado esta cerca,y entran buenos llubarros y bien gordos y nunca mejor que ahora para que lo pongas en practica,en fin que se podria estar todo el dia hablando de este tema y no acabariamos nunca,espero haberte ayudado,un saludo. |
|  | | manolo king of calella

Mensajes: 2832 Fecha de inscripción: 21/02/2010 Edad: 42 Localización: calella
 | Tema: Re: Duda hilo surfcasting Miér Ene 05, 2011 7:36 pm | |
| estiv para que te voy a decir mas, cristiano te ha puesto al dia para empezar,que tengas suerte en estas andaduras¡¡¡¡ |
|  | | Segu Admin

Mensajes: 1544 Fecha de inscripción: 27/06/2010 Edad: 39 Localización: Mataro
 | Tema: Re: Duda hilo surfcasting Miér Ene 05, 2011 9:54 pm | |
| Un diez por la explicacion Cristiano...yo implosible que lo hubiera explicado asin. _________________ El mejor pescador no es el que triunfa siempre...si no el que vuelve a la playa sin miedo al fracaso.   |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: Duda hilo surfcasting Jue Ene 06, 2011 9:49 am | |
| Estiv lo que dice Cristiano, Lo único que podría variar es si pescases en roca en vez de la playa, en playa depende del tipo de fondo si es de arena fina hilo fino si es de guijarros hilo mas grueso.
un saludo |
|  | | moreno

Mensajes: 567 Fecha de inscripción: 16/02/2010 Edad: 40 Localización: sant boi
 | Tema: Re: Duda hilo surfcasting Jue Ene 06, 2011 10:51 am | |
| yo utilizo hilo del 0.20 con un puente del 0.20 a 0.57 , menos del 0.20 tienes que ser un pescador experimentado o romperas si pescas algo gordo. y con el 20 cuidadin como tiras. un saludo |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: Duda hilo surfcasting Jue Ene 06, 2011 4:41 pm | |
| | moreno escribió: | yo utilizo hilo del 0.20 con un puente del 0.20 a 0.57 , menos del 0.20 tienes que ser un pescador experimentado o romperas si pescas algo gordo. y con el 20 cuidadin como tiras. un saludo |
A mi me decían que no bajara del 20 porque menos ya es para experimentados. Ja !!! Puse un 18 y no he roto nunca al lanzar. Luego puse un 14 y tampoco he roto nunca.
Con lo que se tira es con la cola de rata, y si regulas bien el freno por si pica algo gordo no romperás. Eso sí, tardarás en sacarlo.....
Pon hilo fino que sacarás más metros, y una cola de rata de calidad.
|
|  | | siscu

Mensajes: 215 Fecha de inscripción: 18/04/2010 Edad: 31 Localización: GAVA
 | Tema: Re: Duda hilo surfcasting Jue Ene 06, 2011 5:55 pm | |
| A mi me decían que no bajara del 20 porque menos ya es para experimentados. Ja !!! Puse un 18 y no he roto nunca al lanzar. Luego puse un 14 y tampoco he roto nunca.
Con lo que se tira es con la cola de rata, y si regulas bien el freno por si pica algo gordo no romperás. Eso sí, tardarás en sacarlo.....
Pon hilo fino que sacarás más metros, y una cola de rata de calidad. [/quote] juan tu ya eres un pescador experimentado y ya sabes lo que tienes que hacer |
|  | | moreno

Mensajes: 567 Fecha de inscripción: 16/02/2010 Edad: 40 Localización: sant boi
 | Tema: Re: Duda hilo surfcasting Jue Ene 06, 2011 8:58 pm | |
| | ignoto el montañes escribió: | | moreno escribió: | yo utilizo hilo del 0.20 con un puente del 0.20 a 0.57 , menos del 0.20 tienes que ser un pescador experimentado o romperas si pescas algo gordo. y con el 20 cuidadin como tiras. un saludo |
A mi me decían que no bajara del 20 porque menos ya es para experimentados. Ja !!! Puse un 18 y no he roto nunca al lanzar. Luego puse un 14 y tampoco he roto nunca.
|
ignoto si no sabes pescar , con un 0.14 rompes. |
|  | | Alex

Mensajes: 268 Fecha de inscripción: 21/02/2010 Edad: 16 Localización: Baix Llobregat
 | Tema: Re: Duda hilo surfcasting Jue Ene 06, 2011 11:20 pm | |
| Yo siempre uso del 0'16 para abajo y cuando pillo un 0'20 es como si pescara con un 0'50 jajaj Me siento segurooo |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: Duda hilo surfcasting Vie Ene 07, 2011 12:38 am | |
| | moreno escribió: | | ignoto el montañes escribió: | | moreno escribió: | yo utilizo hilo del 0.20 con un puente del 0.20 a 0.57 , menos del 0.20 tienes que ser un pescador experimentado o romperas si pescas algo gordo. y con el 20 cuidadin como tiras. un saludo |
|
ignoto si no sabes pescar , con un 0.14 rompes. |
Qué es saber pescar ? Yo no sé, y con el 14 no rompo. |
|  | | pedropescatore

Mensajes: 385 Fecha de inscripción: 09/04/2010 Edad: 56 Localización: Hospitalet LLobregat
 | Tema: Re: Duda hilo surfcasting Vie Ene 07, 2011 9:36 am | |
| Jeje....bamos a ver, el saber pescar es una cosa, y el saber que aparejos utilizar en cada momento es otra cosa, aunque todo ba ligado muy estrechamente, me esplico:
SABER PESCAR ES: Leer el pesquero donde pasaremos la jornada, corrientes, remolinos, rompientes, algun riachuelo de agua que desemboque en el mar, ver si hay gaviotas "cazando" a cierta distancia, observar si en la playa hay cascaras de almejas, pichinas, berberechos, etc.
SABER PESCAR ES: Acertar el tipo de cebo a utilizar en cada playa, dependiendo de lo expuesto en el primer punto, cosa dificil, pero no imposible.
SABER PESCAR ES: Llebar al pesquero los aparejos, cañas, carretes, bajos, anzuelos y demas utensilios que bajo nuestro punto de vista, o sapiencia nos pueden servir en un momento dado, pero sin pasarse, todos sabemos que las circunstancias pueden cambiar, vientos mareas, etc.
SABER PESCAR ES: Preparar las salidas con el tiempo suficiente, dejando las improvisaciones de lado, debemos ir a pescar con todos los aparejos impecables, o al menos lo mas decente posible. No vale el llegar y ponerse a pescar y encontrase alguna anilla rota, o un carrete que no funciona, o que se han olvidado los anzuelos, eso es signo de dejadez, poco meticuloso, y poco dado a planificar con cierto mimo esa salida que estamos esperando quizas semanas, y que por cosas que en principio puedan parecer insignificantes, dan al traste con una prometedora jornada de pesca.
SABER PESCAR ES: Vivir el momento, con todas las dificultades, inconvenientes, trabas, y a veces penurias que nos toca pasar, frio, viento, agua; Es tener esa mentalidad positiva en todo momento, no me vale lo que a veces oigo a mi alrededor,( mi...da de jornada, joer gasolina, cebo, autopista, y porra, ya no vuelvo mas), si caemos en estas tribulaciones, estamos perdiendo cache mental, y en consecuencia todo lo demas lo descuidaremos. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a los hilos mas o menos finos, no quiero definirme claramente por ninguna marca y diametro, pero es todo un mundo, debemos saber conjugar algunas cosillas, que son el pescador, cañas, carretes, forma de lanzar, etc, y todo esto lleba su tiempo mas o menos largo, yo prefiero que sea largo, de esta manera es cuando se coge experiencia, y sapiencia de saber lo que realmente se quiere conseguir. Particularmente, y sin que esto sea un punto de partida para nadie, suelo usar hilos de un diametro entre un 0.12 y un 0.16 no mas gruesos. Y a lo que respecta de sacar ejemplares de porte importante, nunca tube problemas, eso si se deben trabajar las piezas aflojando a conveniencia el freno del carrete, y alguna cosilla mas que con el tiempo, y las ganas se acaba aprendiendo.
Perdonar por el tocho, hoy se me iban los dedos en el teclado jejejeje.
Saludos cordiales. |
|  | | |