| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
ivax

Mensajes: 83 Fecha de inscripción: 28/01/2011 Edad: 32 Localización: Santa Coloma de Gramanet
 | Tema: nylon o trenzado Sáb Mar 05, 2011 12:19 pm | |
| Hola me gustaria que me comentarais las ventajas y desventajas que por vuestra experiencia hayais podido tener sobre usar nylon o trenzado. ¿que es mejor? para lanzar,resistencias,durabilidad,precio...... no se todo aquello que creais que marca la diferencia entre un tipo de hilo y el otro
Una vez me comentaron que el trenzado es mas peligroso para lanzar,si usas un buen dedal¿ es esto asi? saludos. |
|  | | moreno

Mensajes: 567 Fecha de inscripción: 16/02/2010 Edad: 40 Localización: sant boi
 | Tema: Re: nylon o trenzado Sáb Mar 05, 2011 12:43 pm | |
| el trenzado es un hilo caro , que aguanta mucho peso , pero de elasticidad cero , yo lo he utilizado en embarcacion haciendo spining ( por el lirio ) y va de fabula pero en surfcasting no te lo aconsejo. es un hilo diferente de manipular a lo que estamos acostumbrado , los nudos son diferentes etc. en mi opinion utiliza los de siempre , no vas a sacar mas metros por llevar trenzado , y los nudos son imposibles de quitar. es una opinion. |
|  | | juan

Mensajes: 525 Fecha de inscripción: 24/12/2010 Edad: 30 Localización: maresme
 | Tema: Re: nylon o trenzado Sáb Mar 05, 2011 5:05 pm | |
| jo estoy contigo moreno los trenzados son ideales para spining o jijing pero para surf casting, como mucho para empatillar algun anzuelo o para montar algun bajo, pero no para linea madre,aunque ay gente que las usa,supongo que va a gustos, desde luego para mi donde este un buen monofilamento,que se quiten los trenzados.... un saludo compañero,espero haberte ayudado en algo... |
|  | | Cristiano

Mensajes: 714 Fecha de inscripción: 11/04/2010 Edad: 24 Localización: Hospitalet de llobregat
 | Tema: Re: nylon o trenzado Sáb Mar 05, 2011 7:54 pm | |
| | moreno escribió: | el trenzado es un hilo caro , que aguanta mucho peso , pero de elasticidad cero , yo lo he utilizado en embarcacion haciendo spining ( por el lirio ) y va de fabula pero en surfcasting no te lo aconsejo. es un hilo diferente de manipular a lo que estamos acostumbrado , los nudos son diferentes etc. en mi opinion utiliza los de siempre , no vas a sacar mas metros por llevar trenzado , y los nudos son imposibles de quitar. es una opinion. |
Hombre si le metes un puente de trenzado,algun metrillo mas puede ser que salga no?Porque como tu bien dices...elasticidad cero,un saludo. |
|  | | JaviMataro

Mensajes: 1242 Fecha de inscripción: 22/02/2010 Edad: 47 Localización: En la Capital del Maresme
 | Tema: Re: nylon o trenzado Dom Mar 06, 2011 12:55 am | |
| Pero a que te refieres, para linea madre o para puente?? Para linea madre, tan solo lo he usado una vez en 0,08 creo que era, no recuerdo cuanto me costo, pero si recuerdo que cuando se rompio, llore, jajajajajaja. Pesa mucho, ya que absorbe agua, se compensa ese exceso de peso por el diametro reducido, pero vamos, no compensa desde mi punto de vista.
Para puente, ahi ya cambia la cosa, se pueden llegar a raspar algunos metros, ya que al no tener nada de elasticidad el lance es mas seco y la carga de la caña es mucho mas rapida, es obligatorio el uso de dedil, y antes de realizar el lance hay que hacer una revision completa, freno cerrado y sobretodo que no haya ninguna vuelta en la puntera, ojo con las anillas, estas tienen que ser de calidad, cuando se lance hay que hacer la parada de la caña a las doce, si se hace mas abajo el plomo saldra raseado, el plomo con trenzado suele seguir la trallectoria de la puntera, dicho de otra manera, admite pocos fallos, por no decir ninguno, pero haciendo las cosas bien no hay que tener problema. Espero haberte despejado algunas dudas, aun que lo mas seguro es que te haya liado mas, jejejejejeje. |
|  | | ivax

Mensajes: 83 Fecha de inscripción: 28/01/2011 Edad: 32 Localización: Santa Coloma de Gramanet
 | Tema: Re: nylon o trenzado Dom Mar 06, 2011 1:13 am | |
| que va ya me vais aclarando un poco mas sobre el tema,esta claro que por lo menos para vosotros no vale la pena que un buen nylon es mas aconsejable,creo que por lo que comentais tiene mas pegas que ventajas......asi que me parece que seguire con mi linea de nylon. Sigo escuchando opiniones. Gracias a los que habeis contestado,saludos.
|
|  | | juan h

Mensajes: 532 Fecha de inscripción: 02/05/2010 Edad: 46 Localización: la herradura
 | Tema: Re: nylon o trenzado Dom Mar 06, 2011 12:24 pm | |
| ademas de todo lo que te han comentado los compañeros que estoy totalmente de acuerdo,el trenzado en surf casting tiene otra falta para mi parecer, y esque no se llega a levantar el plomo del suelo y viene registrandolo todo y eso hace que se parezca mucho a cuando traes un pescado y da tirones, ademas no se puede usar con la mar revuelta porque el puntero de la caña no deja de moverse |
|  | | moreno

| Tema: Re: nylon o trenzado Dom Mar 06, 2011 3:27 pm | |
| | Cristiano escribió: | | moreno escribió: | el trenzado es un hilo caro , que aguanta mucho peso , pero de elasticidad cero , yo lo he utilizado en embarcacion haciendo spining ( por el lirio ) y va de fabula pero en surfcasting no te lo aconsejo. es un hilo diferente de manipular a lo que estamos acostumbrado , los nudos son diferentes etc. en mi opinion utiliza los de siempre , no vas a sacar mas metros por llevar trenzado , y los nudos son imposibles de quitar. es una opinion. |
Hombre si le metes un puente de trenzado,algun metrillo mas puede ser que salga no?Porque como tu bien dices...elasticidad cero,un saludo. |
los metros salen con tecnica y tu lo sabes cristiano. si no sabes tirar pon lo que quieras , y con el trenzado lo unico que te puede pasar si no sabes mucho es que te hagas daño. para sacar algun metro mas es preferible ,bajo mi opinion, poner hilos mas finos de mejor calidad , mejorar la calidad del carrete , y probar cañas hasta encontrar la que se adapte mejor a tu forma de tirar. se de gente que utiliza el trenzado como puente y le va bien , yo lo he probado y no me convence. supongo que todo es acostrumbrarse. |
|  | | Cristiano

Mensajes: 714 Fecha de inscripción: 11/04/2010 Edad: 24 Localización: Hospitalet de llobregat
 | Tema: Re: nylon o trenzado Dom Mar 06, 2011 4:26 pm | |
| | moreno escribió: | | Cristiano escribió: | | moreno escribió: | el trenzado es un hilo caro , que aguanta mucho peso , pero de elasticidad cero , yo lo he utilizado en embarcacion haciendo spining ( por el lirio ) y va de fabula pero en surfcasting no te lo aconsejo. es un hilo diferente de manipular a lo que estamos acostumbrado , los nudos son diferentes etc. en mi opinion utiliza los de siempre , no vas a sacar mas metros por llevar trenzado , y los nudos son imposibles de quitar. es una opinion. |
los metros salen con tecnica y tu lo sabes cristiano. si no sabes tirar pon lo que quieras , y con el trenzado lo unico que te puede pasar si no sabes mucho es que te hagas daño. para sacar algun metro mas es preferible ,bajo mi opinion, poner hilos mas finos de mejor calidad , mejorar la calidad del carrete , y probar cañas hasta encontrar la que se adapte mejor a tu forma de tirar. se de gente que utiliza el trenzado como puente y le va bien , yo lo he probado y no me convence. supongo que todo es acostrumbrarse. |
Estoy de acuerdo en que los metros salen con tecnica,y que la caña no lanza sola,si no el que saca los metros es el lanzador y no la caña,que influye caña y carrete???Pues si,pero lo mas importante es el lanzador.Yo he visto a un compañero lanzar con la misma caña primero con puente de nylon,y despues con puente trenzado y te aseguro que salia alguna metrillo que otro mas,pero claro si no tienes nada de tecnica,ya le puedes meter lo que quieras que los metros no saldran nunca,un saludo moreno. |
|  | | jean pierre

Mensajes: 18 Fecha de inscripción: 16/12/2010 Edad: 54 Localización: MATARO
 | Tema: teneis todos razon Dom Mar 06, 2011 8:33 pm | |
| Solo un pequeño inciso, como bien dice mi compañero de pesca, todo esta inventado, lo unico que pasa es que hay ciclos. me explico, yo hace mas de 40 años que ando por las playas pescando, y os puedo asegurar que cada x años cambio de manera de pescar, unos años con cola de rata de nylon y otros con trenzado, no sabria deciros si saco mas o menos metros, lo que si se es que el trenzado es carisimo, y puede que le saquemos unos metritos de mas, yo mismo ahora lo estoy usando, pero es por capricho, por que como bien dicen algunos compañeros, con un buen nylon de buena calidad, y una cola de rata tambien de nylon,
MAS QUE SUFICIENTE. |
|  | | ivax

| Tema: Re: nylon o trenzado Lun Mar 07, 2011 9:44 pm | |
| Esta claro que por lo que me decis el trenzado para surfcasting no es la mejor opcion. asi que me centrare en mejorar mis lances y poner un buen nylon,tengo un 0,20(5,4kg)FLUOR-X de AWA-SHIMA ¿que opinais de este nylon? |
|  | | Carlos

Mensajes: 234 Fecha de inscripción: 12/04/2010 Edad: 29 Localización: Baix Llobregat
 | Tema: Re: nylon o trenzado Lun Mar 07, 2011 10:57 pm | |
| | ivax escribió: | Esta claro que por lo que me decis el trenzado para surfcasting no es la mejor opcion. asi que me centrare en mejorar mis lances y poner un buen nylon,tengo un 0,20(5,4kg)FLUOR-X de AWA-SHIMA ¿que opinais de este nylon? |
El fluor X es más recomendable para hacer bajos o para empatillar, no para llenar la bobina.
|
|  | | Cristiano

| Tema: Re: nylon o trenzado Mar Mar 08, 2011 12:25 pm | |
| Si quieres un buen nylon y fuerte,mete el former de colmic en un 0.20,con ese hilo te traes hasta los barcos,un saludo. |
|  | | moreno

| Tema: Re: nylon o trenzado Mar Mar 08, 2011 1:01 pm | |
| yo tambien uso el former de colmic , me va muy bien. en la francesa lo tienen , en hipercucs de gava. |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: nylon o trenzado Mar Mar 08, 2011 1:29 pm | |
| Hasta hace poco yo usaba también el former del 0'16, me pasé al k15 del 0'15 pero creo que voy a volver al former. En cuanto al trenzado, uso trenzado en los puentes desde no hace mucho tiempo y aunque empecé bien con ellos, ultimamente estoy teniendo problemas con la dirección del lance, la gran mayoría de lances se me van a la derecha, no se si achacarselo al trenzado, ya es lo último que me queda, imagino que la total rigidez y el cargar la caña tan rápido hace que suelte antes el hilo y se me vayan casi todos los tiros, pero metros... salen más metros, aunque si no se controla el lance no tiene sentido. Creo que volveré a la cola de rata tradicional. |
|  | | |