| | puente de trenzado o fusionado | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado

| Tema: puente de trenzado o fusionado Dom Mayo 01, 2011 7:58 pm | |
| Buenas quisiera saber para los que utilizais el trenzado que preferis, si el trenzado tio dyneema o el fusionado (trenzado con nilon) yo estoy probando el trenzado de titan braid en 0,32 con un puente del 0,24 de nilon,
¿El fusionado se puede poner en el mismo diametro que el trenzado o ha de ser mayor? ¿el nudo del fusionado, sería igual que el del trenzado? que marcas recomandais y en que diametro del fusionado. Gracias un saludo |
|
 | |
JOSE MARIA CASAS

Mensajes: 148 Fecha de inscripción: 18/10/2010 Edad: 39 Localización: olesa de bonesvalls
 | Tema: Re: puente de trenzado o fusionado Dom Mayo 01, 2011 8:42 pm | |
| yo el que he probado ha sido el trenzado normal , el diametro contra mas calidad tenga el diametro puede ser menor pero con un 30 o 32 es suficiente , como mejor funciona es 7 metros de trenzado y 6 metros de naylon del 26 en color amarllo ( que se vea bien )y los nudos yo los reforzaba con un poco de 406 por si acaso. |
|
 | |
CASTING BOY

Mensajes: 114 Fecha de inscripción: 26/07/2010 Edad: 40 Localización: SABADELL
 | Tema: Re: puente de trenzado o fusionado Dom Mayo 01, 2011 8:53 pm | |
| a ver tiet boya te cuento lo k yo k uso llevo trenzado dyneema marca shamuline diametro 30 (lo compro en la viuda)relacion calidad precio excelente 17 euros-100m 1º llevo noucast-ice del 16 2º cojo unos 7 u 8m de una linea del 22 (yo la uso roja para ver entrar el puente) y hago un nudo de sangre 3º cojo 8m de trenzado y hago el famoso puente de la bolita lo caliento y hago el nudo con el 22 el resultado para mi es increible todavia no he roto ningun puente y para mi es muxo mejor k la cola de rata ya k esta poco a poco se estira el trenzado no y al lanzar carga mejor el trenzado k la cola esa es mi humilde opinion hay quien sera todo lo contrario espero haberte ayudado tiet boya un saludo |
|
 | |
manolin

Mensajes: 910 Fecha de inscripción: 20/02/2010 Edad: 39 Localización: Badalona
 | Tema: Re: puente de trenzado o fusionado Lun Mayo 02, 2011 10:25 am | |
| | CASTING BOY escribió: | a ver tiet boya te cuento lo k yo k uso llevo trenzado dyneema marca shamuline diametro 30 (lo compro en la viuda)relacion calidad precio excelente 17 euros-100m 1º llevo noucast-ice del 16 2º cojo unos 7 u 8m de una linea del 22 (yo la uso roja para ver entrar el puente) y hago un nudo de sangre 3º cojo 8m de trenzado y hago el famoso puente de la bolita lo caliento y hago el nudo con el 22 el resultado para mi es increible todavia no he roto ningun puente y para mi es muxo mejor k la cola de rata ya k esta poco a poco se estira el trenzado no y al lanzar carga mejor el trenzado k la cola esa es mi humilde opinion hay quien sera todo lo contrario espero haberte ayudado tiet boya un saludo |
hola casting boy : yo siempre suelo usar colas de rata pero al ver el pots que a puesto el tiet meparece que a partir de ahora quisiera provar el trenzado pero tengo muchas dudas. 1º -yo suelo usar el 0.16 y 0.18 le podria poner directamente un trenzado del 0.19 ? 2º los nudos yo no conozco muchos si alguno pudiera poner un enlace para poder ver como se hace ?3º -que plomos podria utilizar ?
gracias al que me quiera responder . un saludo y buena pesca |
|
 | |
andreu

Mensajes: 142 Fecha de inscripción: 11/04/2010 Edad: 23 Localización: viladecans
 | Tema: Re: puente de trenzado o fusionado Lun Mayo 02, 2011 11:58 am | |
| Saludos.. Yo uso trenzado y lo hago de la siguiente manera.
Linia del carrete un 0,14. Luego pongo 0,17. ( unos 6 metros) trenzado fireline. Para terminar 5,5 trenzado.( xq cuento los 2 metros del bajo) si no pongo mas trenzado.
Uso los siguientes.
Samuline el 0,30 Titanbraid el 0,27 |
|
 | |
andreu

Mensajes: 142 Fecha de inscripción: 11/04/2010 Edad: 23 Localización: viladecans
 | Tema: Re: puente de trenzado o fusionado Lun Mayo 02, 2011 12:00 pm | |
| Lo qe preguntas del plomo... Pues yo he puesto desde 120 hasta 200 Gramos y ningun problema.
Al lanzar apretar bien la bobina!!!!! Si no adios Dedil!!! |
|
 | |
Bikir

Mensajes: 528 Fecha de inscripción: 19/04/2010 Edad: 24 Localización: Calella
 | Tema: Re: puente de trenzado o fusionado Lun Mayo 02, 2011 12:03 pm | |
| Veo q las ventajas son varias al usar hilo trenzado,pero eh oido q desgasta mucho las anillas este hilo, los q lo usais q opinais?? Gracias compañeros. |
|
 | |
andreu

| Tema: Re: puente de trenzado o fusionado Lun Mayo 02, 2011 12:12 pm | |
| Yo uso anillas fuji sic, y en las cañas que he tenido ningun problema!!!! |
|
 | |
JaviMataro

Mensajes: 1242 Fecha de inscripción: 22/02/2010 Edad: 47 Localización: En la Capital del Maresme
 | Tema: Re: puente de trenzado o fusionado Lun Mayo 02, 2011 1:21 pm | |
| | tiet boya escribió: | Buenas quisiera saber para los que utilizais el trenzado que preferis, si el trenzado tio dyneema o el fusionado (trenzado con nilon) yo estoy probando el trenzado de titan braid en 0,32 con un puente del 0,24 de nilon,
¿El fusionado se puede poner en el mismo diametro que el trenzado o ha de ser mayor? ¿el nudo del fusionado, sería igual que el del trenzado? que marcas recomandais y en que diametro del fusionado. Gracias un saludo |
Yo conozco al tio la vara y al tio pepe, pero al tio dyneema no, jajajajajajaja.
Bueno va, vamos al lio, el dyneema tienes sus ventajas, es muchismo mas facil hacerle el nudo, ya que no resbala nada, pero tiene el problema de empaparse de agua, y luego su precio, yo al menos no encuentro bobinas de cien metros, y superiores a ese metraje ..... pican.
Como ya sabes yo uso fusionado, que no es que sea mas barato precisamente, diria que sale mas caro, pero al encontrarlo en bobinas de cien metros, se hace mas llevadero el gasto. Las ventajas que tiene el fusionado es que no chupa nada de agua, y el color, colores mas vivos que le hacen mas visible por la noche, el nudo hay que hacerlo mas a conciencia, ya que al tener ese recubrimiento lo hace mas resbaladizo al nudo.
Yo de preferir prefiero........ el fusionado, a un que con dyneema tambien va muy bien, como ya te dije ahora estoy con el 0,36 de sufix en amarillo,
|
|
 | |
Bikir

| Tema: Re: puente de trenzado o fusionado Lun Mayo 02, 2011 1:29 pm | |
| javimataro este domingo me vas hacer una explicacion sobre este tema porq voy un poco pez,i nunca mejor dicho |
|
 | |
andreu

| Tema: Re: puente de trenzado o fusionado Lun Mayo 02, 2011 1:38 pm | |
| Pues tanto las de samuline como titanbraid son boninas de 100 metros |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: puente de trenzado o fusionado Lun Mayo 02, 2011 3:55 pm | |
| Gracias por los consejos compis, probaré el fusionado así podré meter toda la noche las bobinas en agua sin que chupen un saludo y lo dicho gracias |
|
 | |
manolin

Mensajes: 910 Fecha de inscripción: 20/02/2010 Edad: 39 Localización: Badalona
 | Tema: Re: puente de trenzado o fusionado Lun Mayo 02, 2011 4:26 pm | |
| | andreu escribió: | Saludos.. Yo uso trenzado y lo hago de la siguiente manera.
Linia del carrete un 0,14. Luego pongo 0,17. ( unos 6 metros) trenzado fireline. Para terminar 5,5 trenzado.( xq cuento los 2 metros del bajo) si no pongo mas trenzado.
Uso los siguientes.
Samuline el 0,30 Titanbraid el 0,27 |
gracias andreu:
bueno te contare he comprado hilo trenzado del FIRELINE del 0.19 mm mi pregunta es la siguiente que tipo de nudo tengo que hacer para empalmar el hilo del 0.18 0 0.16 al trenzado?
gracias . un saludo y buena pesca |
|
 | |
Bikir

| Tema: Re: puente de trenzado o fusionado Lun Mayo 02, 2011 6:01 pm | |
| Tengo la misma duda,yo quiero adquirir un trenzado del 18 para unirlo a un 16 de fluoro, se usa el mismo nudo q para unir cola de rata con la linea?? i para posteriormente unir el trenzado del 18 con uno del 27/30 tambien??? Gracias nois |
|
 | |
JaviMataro

Mensajes: 1242 Fecha de inscripción: 22/02/2010 Edad: 47 Localización: En la Capital del Maresme
 | Tema: Re: puente de trenzado o fusionado Lun Mayo 02, 2011 8:02 pm | |
| | Bikir escribió: | | javimataro este domingo me vas hacer una explicacion sobre este tema porq voy un poco pez,i nunca mejor dicho |
No es que este pasando ahora un buen momento para hacer nudos, pero lo intentare, jjajajaj
Suelo usar un par de nudos para trenzado, uno no lo encuentro, y el otro es muy parecido a este, esto tambien va por ti Manolin, espero os sirva, el trenzado seria el blanco.
http://www.animatedknots.com/albright/index.php?Categ=fishing&LogoImage=LogoGrog.jpg&Website=www.animatedknots.com
Por cierto Manolin, interpreto que quieres lanzar con un 0,19? Bikir, no hace falta meterle entre medias otro trenzado, con un buen 0,22 de mono sera suficiente. |
|
 | |
| | puente de trenzado o fusionado | |
|