|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
pacomero Admin

Mensajes: 548 Fecha de inscripción: 12/04/2010 Edad: 52 Localización: El Prat de Llobregat (Barcelona)
 | Tema: Re: Berkley Nanofil. Lun Nov 14, 2011 8:12 pm | |
| Yo no dudo de que sea una buena linea pero de lo que si estoy seguro es que va a ser el hilo de las desilusiones en cuanto a capturas, como bien dice humberto zapatillas de 500 gm nos van a parecer de 2kg, en fin ya se verá aunque yo no creo que lo pruebe por ese precio, un saludo. _________________ Amigo de mis amigos  Soy más limpio que la patena |
|
 | |
GUADAX

Mensajes: 1947 Fecha de inscripción: 14/02/2010 Edad: 31 Localización: El prat de llobregat
 | Tema: Re: Berkley Nanofil. Lun Nov 14, 2011 8:36 pm | |
| Por lo que me han dicho los pocos que lo han tenido en las manos y los que lo han podido probar de los cuales conozco solo a dos personas si es un trenzado pero recubierto de algún tipo de componente plástico o como se le quiera llamar lo que le da el tacto del nilón que usamos habitualmente por lo que dicen incluso algo más suave y que por su nula elasticidad es cierto que una zapatilla de 500g se nota mucho más que con nilón normal pero no es que parezca mucho más grande de lo que es eso es falso y tiene su lógica simple mente esta línea nos permite apreciar toda la fuerza que es capaz de desplegar el animal lo contrario que con el nilón tradicional que al ser elástico amortigua los cabezadas por lo tanto no es que la pieza que traigamos parezca más grande de lo que es lo que pasa es que el nilón que usábamos hasta ahora camuflaba parte de esa fuerza que el pez es capaz de desplegar gracias a su elasticidad esa particularidad de esta nueva línea les gustara a algunos y no les gustara a otros yo supongo que le dará mas emoción a la cosa y eso creo que me gustara ahora hace falta ver realmente su durabilidad y si con un 0,06 la diferencia en metros con un 0,16 o 0,14 se notara realmente o será casi inapreciable en definitiva abra que ver si vale la pasta que cuesta yo por mi parte ya os digo que lo probare y o me sorprende mucho y me dura mucho masssss.... que el nilón o que le peten pero probarla la probare un saludo. |
|
 | |
santopolo

Mensajes: 54 Fecha de inscripción: 27/02/2011 Edad: 32 Localización: viladecans
 | Tema: Re: Berkley Nanofil. Lun Nov 14, 2011 10:05 pm | |
| hola alguien sabria decirme que tipo de puente se le pondria a este hilo, por que con esos diametros y resistencia nose que se le pondria. gracias y buena pesca. |
|
 | |
GUADAX

Mensajes: 1947 Fecha de inscripción: 14/02/2010 Edad: 31 Localización: El prat de llobregat
 | Tema: Re: Berkley Nanofil. Mar Nov 15, 2011 2:17 pm | |
| | santopolo escribió: | hola alguien sabria decirme que tipo de puente se le pondria a este hilo, por que con esos diametros y resistencia nose que se le pondria. gracias y buena pesca. |
Se le puede poner una cola de rata normal y corriente o trenzado como estoy usando yo actualmente. |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: Berkley Nanofil. Mar Nov 15, 2011 2:43 pm | |
| Es una pasta.... yo lo probaré para spinning una bobina de 150 Yardas y a correr y según me parezca quizás cargue alguna bobina de teflón para ver que tal se comporta. Pero no me veo cargando todas las bobinas con él... |
|
 | |
paco andres

Mensajes: 446 Fecha de inscripción: 18/12/2010 Edad: 57 Localización: santako
 | Tema: paco andres Jue Nov 24, 2011 9:35 pm | |
| hoy lo he visto en persona. es un dinema recubierto de un componente plastificado el tacto es como un trenzado un hilo tieso. para hacer el puente con una cola de rata no es nada facil. 39 euros la bobina de 275 metros. de momento la jente lo ha comprado para probar hasta que no pase un tiempo no sabremos que resultado da.puede ser la bomba o el batacazo. yo seguire con mis hilos de siempre. |
|
 | |
tiet boya

| Tema: Re: Berkley Nanofil. Jue Nov 24, 2011 10:06 pm | |
| Este finde lo pruebo ya os comentaré algo,he cargado una bobina con el y puente de trenzado del 0.27 un cliente de una tirnda habitual lleva 16 salidas seguidas y como nuevo un saludo |
|
 | |
MPRoger

Mensajes: 594 Fecha de inscripción: 08/03/2010 Edad: 67 Localización: Barcelona
 | Tema: Re: Berkley Nanofil. Jue Nov 24, 2011 10:52 pm | |
| El problema de los hilos "Braid", es que se pegan las espiras entre si, y para pescar cerca o a media distancia no tiene mas problema porque es evidente que esto frena el lance muchisimo. Si este hilo es liso, es decir tipo nylon, en teoría debería ir bien, pero me recuerda un poco el tema del Fireline que es un trenzado recubierto de una especie de macarrón, que al poco de usarlo se pela y se vuelve a pegar entre si las espiras. Mantiene todas sus cualidades de resistencia y tal y cual, pero si buscas metros se acabó la historia y mas cuando ya se ha mojado. Si este nuevo hilo no es liso y deslizante como un vulgar nylon o se le salta este recubrimiento... no lo quiero. Ahora a ver que se verá pero si quieres usar un hilo fino fino para ganar mettros , me da que este hilo no va a ser el idoneo, pero ojala que me equivoque, porque entonces vale la pena pagar por el, a pesar de los probelmas extras que dan estos hilos sin elasticidad como por ejemplo mantener el plomo quieto y que la caña logre marcar algo. Si con buena mar ya es muy dificil no te digo con el mar algo movido o con viento. |
|
 | |
pescabdn

Mensajes: 415 Fecha de inscripción: 20/05/2010 Localización: Badalona, donde el mono bebe anis
 | Tema: Re: Berkley Nanofil. Vie Nov 25, 2011 7:00 pm | |
| | paco andres escribió: | | hoy lo he visto en persona. es un dinema recubierto de un componente plastificado el tacto es como un trenzado un hilo tieso. para hacer el puente con una cola de rata no es nada facil. 39 euros la bobina de 275 metros. de momento la jente lo ha comprado para probar hasta que no pase un tiempo no sabremos que resultado da.puede ser la bomba o el batacazo. yo seguire con mis hilos de siempre. |
Paco como aprendes eh!!!! Ayer lo vi yo tambien, tacte y dire lo que me parecio. Nanoparticulas de spectra recubiertas de nylon. La resistencia lineal es real, ahora bien, la resistencia al nudo no digo nada ya que habria que probarlo con un buena pieza. Es un hilo bastante tecnico, tanto en bobinado como en puenteado, ya que precisa de un albright doble para que quede bien. Yo ya lo dije y digo que 40€ por carga de bobina me parece una barbaridad, pero que cada cual saque sus conclusiones |
|
 | |
Rubén_ADM

Mensajes: 129 Fecha de inscripción: 16/04/2010 Edad: 33 Localización: Maresme
 | Tema: Re: Berkley Nanofil. Sáb Dic 31, 2011 6:50 pm | |
| Ya he visto a alguien con una peluca muy cara de 0,06mm y duele cosita mala por los tiempos que corren ... no deja de ser un trenzado recubierto así que el nudo con la cola de rata tiene que ser diferente al tradicional porque sino se escurre el nudo. |
|
 | |
pescabdn

Mensajes: 415 Fecha de inscripción: 20/05/2010 Localización: Badalona, donde el mono bebe anis
 | Tema: Re: Berkley Nanofil. Sáb Dic 31, 2011 6:52 pm | |
| Efectivamente Ruben, hay que hacerle un doble albright, sino se escurren todos |
|
 | |
MPRoger

| Tema: Re: Berkley Nanofil. Sáb Dic 31, 2011 7:37 pm | |
| Insisto que el problema es que cuando este macarrón de nylon que lo recubre se empieza a pelar, cosa que me temo que sera rápida ya lo puedes tirar porque aunque el hilo se mantenga igual de resistente, para lanzar lejos ya na de na,. Esto pasaba con los Fire LIne. En el momento que se pelaba y era rápido , se acabó. Las espiras o vueltas dentro del carrete se pegan una con la otra al mojarse y el hilo sale con dificultad.. mucho peor que con un nailon vulgar. En fin ya se verá. El tema nudos es mas delicado que con nailon pero no es problema, Es problema hacerlos en la playa , eso si ja ja. |
|
 | |
MPRoger

| Tema: Re: Berkley Nanofil. Miér Ene 04, 2012 10:58 pm | |
| Esta tarde lo he tocado... y a ver. El tacto es bastante aceptable. Si no se pela, es evidente que en principio es un hilo muy interesante pero hay que tener en cuenta varias cosas que quizás muchos no las han sospesado porque solo piensan en: " mas fino =mas metros= misma resistencia " Bien, en principio es cierto. Ahora veamos los "con". Elasticidad=0.. ( En caso de pieza buena, un tirón= hilo roto por que el hilo no absorbe el tirón). Un hilo con elasticidad 0 tira del plomo al tensar el carrete para dejar la caña en posición de pesca. Si recojes 20 cm de manivela, 20 cm que se mueve el plomo. Muy difícil mantener la caña dobladita en posición. Si hay mala mar o viento ya no te cuento. un sufrimiento continuo. Nudo = hay que llevarlos hechos de casa, no me imagino haciendo un Albrghit de noche con un 12 y un 18 del puente... olvidarse. Mandatario llevar bobinas de recambio por si se pierde el puente pescando. NI que decir tiene que si pasan los espetones... te arruinas. Y por ultimo no llenar mucho la bobina o no llevarla al borde porque estos hilos tan finos mas que salir de la bobina se caen... y es muy fácil hacer pellas porque salen las espiras en capas, con lo cual adiós linea.... Hay que valorar todo esto muy despacio y el uso ira aclarando cosas. Por supuesto , el uso masivo de anillas SIC y guiahilos de mucha calidad es también obligatorio. Con todo comprare al menos una bobina para probar y sacar conclusiones mas precisas. PD: Se de uno que esta tarde estaba pescado con un 0.10 y si, mas metros segun el, pero la caña palo todo el dia con el viento ..era de esperar, no me sorprende.
Hoy he visto una puntera rota 60cm porque un trenzado dio una vuelta al lanzar en la cima, y la ha cortado como si fuera queso.Un corte limpio, perfecto,, Veremos como lo solvento. Cuidadin con estos hilos, Mak !!!!! |
|
 | |
manolo king of calella

Mensajes: 2711 Fecha de inscripción: 21/02/2010 Edad: 42 Localización: calella
 | Tema: Re: Berkley Nanofil. Jue Ene 05, 2012 7:41 pm | |
| |
|
 | |
MPRoger

| |
 | |