| | | Autor | Mensaje |
|---|
Segu Admin

Mensajes: 1544 Fecha de inscripción: 27/06/2010 Edad: 39 Localización: Mataro
 | Tema: Doble Licencia... Miér Feb 08, 2012 8:16 pm | |
| Hola compañeros , el otro dia pude leer en algun post que ha otro compañero que estaba en la playa de Gava vino la guardia civil y estaba pescando con 4 cañas ya que llebava 2 licencias...el guardia civil le dijo que si...
Pues el fin de semana con Manolo Santpol en la playa de Cabrera , se nos acerco la guardia civil y nos pidio las correspondientes licencias , se las entreguemos y una vezz realizadas las correspondientes anotaciones nos pusimos a charlar de forma distendida con ellos que eran 3...ya que habia uno de ellos que ya lo conocia yo de otras ocasiones y casualmente tambien es pescador de los serios...
Me acorde de el tema de las licencias dobles y 4 cañas , me dijo que eso estaba totalmente prohibido , que tenia que ser una licencia expedida por cada numero de dni...y si tubieras la licencia de otra persona ha de estar presente...(no vale eso de "las otras dos cañas son de mi mujer...que ha tenido que irse y yo tengo su licencia"
Osea que lo de las dobles licencias es incierto....seguro que el guardia de Gava no sabia muy bien como funcionaba el tema de licencias...eso fue lo que me comento ami el guardia...Osea que ya sabeis , a seguir con dos cañas y una licencia... _________________ El mejor pescador no es el que triunfa siempre...si no el que vuelve a la playa sin miedo al fracaso.   |
|  | | Carlos

Mensajes: 234 Fecha de inscripción: 12/04/2010 Edad: 29 Localización: Baix Llobregat
 | Tema: Re: Doble Licencia... Miér Feb 08, 2012 9:08 pm | |
| Segun el guardia civil, en la legislacion de pesca de mar, especifica dos cañas por licencia, en cambio, en la pesca de rio decia dos cañas por persona, o algo similar. Pedropescatore, te lo podra decir con exactitud, ya que el fue el que saco el tema al guardia civil. Saludos. P.D. Con las escabechinas que hace manolo san pol, no me extraña que no le dejen pescar con mas de dos cañas aunque sea legal, jeje |
|  | | pacomero Admin

Mensajes: 632 Fecha de inscripción: 12/04/2010 Edad: 52 Localización: El Prat de Llobregat (Barcelona)
 | Tema: Re: Doble Licencia... Miér Feb 08, 2012 9:16 pm | |
| Yo creo que ni ellos mismos se saben a ciencia cierta las leyes porque hace un par de semanas una pareja de la guardia civil le dijo todo lo contrario al fleky y que había un vacío legal en ese sentido pero que pronto quedaría solucionado y estaría prohibido poder pescar con 4 cañas por tener 2 licencias.
Por otra parte y esto lo digo para los que no tienen licencia o pescan habitualmente con más de 2 cañas, esta misma pareja de la guardia civil le dijo al fleky que este año los que pescan sin licencia o con más de 2 cañas lo van a tener muy crudo porque van a intensificar bastante las visitas a las playas y que en el caso de las cañas habrá un primer aviso para el que pillen y anotarás todos sus datos y si es reincidente y lo pillan habrá una fuerte sanción, osea que ojito a este año que estamos y pesquemos dentro de la legalidad.
Se me olvidaba, también van a vigilar mucho los cebos prohibidos como puede ser la calavereta, erizo de mar pepino de mar etc, un saludo. _________________ Amigo de mis amigos  Soy más limpio que la patena |
|  | | paco andres

Mensajes: 569 Fecha de inscripción: 18/12/2010 Edad: 58 Localización: santako
 | Tema: paco andres Miér Feb 08, 2012 9:20 pm | |
| hay que recaudar que esta la cosa muy mal a la guardia civil les van a poner la pistola con el tapon corcho no hay para municion al loro |
|  | | GUADAX

Mensajes: 2118 Fecha de inscripción: 14/02/2010 Edad: 32 Localización: El prat de llobregat
 | Tema: Re: Doble Licencia... Miér Feb 08, 2012 9:24 pm | |
| Pues a mi me parece genial si es cierto que lo hacen vereis que tranquilitos nos quedamos este año en las 24h almenos durante los dias que tarde la peña en sacarse la licencia. |
|  | | paco andres

Mensajes: 569 Fecha de inscripción: 18/12/2010 Edad: 58 Localización: santako
 | Tema: paco andres Miér Feb 08, 2012 9:28 pm | |
| Yo estoy tranquilo siempre pesco con dos cañas el cebo tita y no bebo. osea que se preocupen otros y que vengan muchos civiles a la playa haber si es verdad |
|  | | Manolo sant pol

Mensajes: 433 Fecha de inscripción: 14/01/2011 Edad: 30 Localización: sant pol de mar
 | Tema: Re: Doble Licencia... Miér Feb 08, 2012 10:47 pm | |
| | Carlos escribió: | Segun el guardia civil, en la legislacion de pesca de mar, especifica dos cañas por licencia, en cambio, en la pesca de rio decia dos cañas por persona, o algo similar. Pedropescatore, te lo podra decir con exactitud, ya que el fue el que saco el tema al guardia civil. Saludos. P.D. Con las escabechinas que hace manolo san pol, no me extraña que no le dejen pescar con mas de dos cañas aunque sea legal, jeje |
Jaaaaaaaaaaaaaa que cachondo!!!
Segu tiene toda la razon y os dire mas el otro dia fui a ramaderia y pesca y eso de las 2 licencias es un bulo, solo se puede con dos cañas!!! |
|  | | pedropescatore

Mensajes: 385 Fecha de inscripción: 09/04/2010 Edad: 56 Localización: Hospitalet LLobregat
 | Tema: Re: Doble Licencia... Miér Feb 08, 2012 11:02 pm | |
| Respondo por alusiones, es cierto lo que dice Carlos, hace un par de meses nos paso la benemerita, y comentando el tema uno de ellos, ( y cito textualmente) dijo lo siguiente: si se tienen dos licencias de "distinta" comunidad, se pueden TENER DOS CAÑAS POR LICENCIA, cosa que yo en principio no me lo crei la verdad. Siempre llebo una copia de la reglamentacion de pesca del BOG, (bolleti oficial de la generalitat), donde pone lo siguiente, "dos cañas por licencia",entonces este agente lo interpreta literalmente, co..o lo dice aqui bien claro, pero con la premisa antes expuesta de licencias de distinta comunidad. En fin para acabar, que no me fio ni de lo que dice el BOG, ni del agente en cuestión, cada cual interpreta lo la ley como le sale del sobaco. Sinceramente.... yo que vosotros dos cañitas en accion de pesca y fuera montadas las que querais, pero FUERAAAAAA. Señores que si te pillan una caña de mas son 300€, y la verdad creo yo que no esta la cosa como para llenar las arcas del estado, que las llenen quien las vacio, no os parece???
Saludos cordiales. |
|  | | Fleky Admin

Mensajes: 2452 Fecha de inscripción: 07/02/2010 Edad: 41 Localización: Sant Boi
 | Tema: Re: Doble Licencia... Miér Feb 08, 2012 11:34 pm | |
| es totalmente cierto lo que mas arriba a comentado Pacomero.Muy al loro por que la primera vesz tomaran datos y avisaran a la gente,la segunda como ya tienen tus datos y ya sabran que estabas avisado seran 300 leuros por caña y de 500 minimo por cebos prohibidos,y la tercera que incumplamos y en el caso de no haber pagado la primera sancion(ellos lo saben si hemos pagado o no)requisan el equipo completo y sancion de entre 600 a 1500.Estos fueron los comentarios del sargento de la benemerita,me comento que no era firme todo esto que explico pero que por ahi irian los tiros este verano proximo.Y cuando el rio suena............
Y bajo mi punto de vista,se estan poniendo serios con nosotros,el otro dia Siscu y Manolo sant pol me comentaban que la guardia civil ni aparecia por el maresme y por lo que veo ya empiezan a tener presencia por esas playas tambien. _________________ ***JDC,p s e m c*** yo limpio!! y tu?? Salu2 |
|  | | Miquel-Àngel

| Tema: Re: Doble Licencia... Vie Mar 02, 2012 7:22 pm | |
| Amigos, si se me permite decir mi opinión os recomendaria que no os equivoqueis con este tema por una mala interpretación de la ley , os puede costar una buena sanción y llegado el caso, incluso el decomiso de las cañas .
Los agentes de la Guardia Civil, en su brigada del servicio de protección a la naturaleza "SEPRONA",los mossos d'esquadra de la brigada del medi ambient y agentes rurales de la Generalitat , que son los tres cuerpos especialidados en medio ambiente ,las actividades cinegéticas y la pesca son los que nos pueden sancionar , conocen la ley de pesca deportiva recreativa en toda su totalidad , llegado el caso, podrian recitar articulo por articulo de memória, por ello han accedido a este grupo especializado mediante pruebas selectivas internas entre ellos , no resulta nada fácil acceder a una brigada especializada, sea cual sea su especialidad .
Como muchos ,yo mismo he pescado siempre con tres cañas y nunca he sido sancionado ni requerido por ello, lo mismo que nunca he sido requerido ni sancionado por pescar con cangrejo calavereta , tambien llamado patalin, un cebo común y típico de las comarcas del Garraf y del tarragonés , pero a raiz de la inolvidable temporada pasada 2011 y las diversas consecuencias derivadas por la masiva afluencia de pescadores en las playas del Garraf y Baix Llobegat nos ha llevado a este riguroso control policial.
Quisiera resaltar que hay algunos agentes de la guardia civi que no pertenecen a la brigada del SEPRONA y que por la falta de efectivos y por necesidad del servicio patrullan por las playas pero desconocen parte de la ley , lo mismo ocurre con los agentes de los mossos que no son de la brigada de medi ambient , por ello algunas interpretaciónes han sido causadas por algún tipo de confusiónes entre los interlocutores , no dudo de lo que se comenta pero resulta más bien increible que un agente de la autoridad nos diga esta norma , dos cañas por licencia , entonces , dos licencias de diferentes comunidades 4 cañas , tres licencias de diferentes comunidades , 6 cañas.
Un pescador sólo puede utilizar en acción de pesca dos cañas, la licencia es la que le permite pescar y siempre provisto del D.N.I si no estaria pescando furtivamente , lo mismo que si utliizamos más cañas .
Y amigos, ni tan siquiera se han planteado el modificar la ley, los pescadores sólo existimos dentro del panorama social para generar problemas a los bañistas y al medio ambiente , por ello y cada vez más nos prohiben pescar en más sitios y amigos, si alguna vez se plantearan algún tipo de legislación sobre la pesca deportiva o referente a ella , a razón de las necesidades políticas y sociales, , cómo siempre ha sido , será en nuestra contra .
Saludos cordiales y buena pesca a todos
|
|  | | elbucanero

Mensajes: 561 Fecha de inscripción: 27/07/2010 Edad: 65 Localización: playas del maresme
 | Tema: Re: Doble Licencia... Vie Mar 02, 2012 8:11 pm | |
| Yo voy a dar un dato para que vallamos al tanto de hacer caso omiso a la legislación,
estando pescando en Mongat, en el trozo que es todo piedra, que tienes que ir saltando
de piedra en piedra, estoy pescando y veo un guardia civil que viene hacía nosotros , y pienso ¡¡¡ no vendrá a pedirnos la licencia !!!! pués si, se pegó la caminata de piedra en piedra
para pedirnos la licencia a todos y rellenar un impreso con los datos de todos supongo que eso
sería para el informe del servicio, en los 64 años que tengo y pescando desde los 12 es la primera
vez que me piden la licencia, si te la piden en un sitio tan poco accesible es porque van a por todas
saludos y buena pesca |
|  | | El salpa

Mensajes: 210 Fecha de inscripción: 21/06/2011 Edad: 22 Localización: Rubí
 | Tema: Re: Doble Licencia... Sáb Mar 03, 2012 9:17 am | |
| Personalmente, yo lo veo bien, si yo pago mi licencia y pesco con 2 cañas, porque tiene que venir una persona a mi lado sin licencia y con 4 cañas, es mas que yo?? Las leyes estan para cumplirlas |
|  | | camarles

Mensajes: 332 Fecha de inscripción: 09/02/2010 Edad: 42 Localización: Castelldefels
 | Tema: Re: Doble Licencia... Lun Mar 05, 2012 9:22 pm | |
| Acabaremos con 2 licencias por caña
|
|  | | |