|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
siscu

Mensajes: 215 Fecha de inscripción: 18/04/2010 Edad: 31 Localización: GAVA
 | Tema: hilo awa shima Lun Mayo 03, 2010 8:55 pm | |
| hala pescadores alguien me puede decir porque tiene tanta fama el hilo awa shima, por que las gametas se lian que da gusto, no se porque le dais fama a un producto cuando no la tiene . |
|
 | |
PescaBambi

| Tema: Re: hilo awa shima Lun Mayo 03, 2010 10:15 pm | |
| siscu quizá había corriente de fondo, o mala mar...o mil cosas mas. No puedes atribuir un enredo a un hilo, sinó a muchísimos factores más. Los hilos awa-shima tienen una resisténcia increible, y te lo digo porque los estoy usando tanto en embarcación, como para surfcasting a grandes lubinas, y no he tenido nunca nunca nunca una rotura del hilo, y no pesco con diámetros grandes. El diametro mas grande es el 0'40 y lo he usado para atunes de hasta 50kg.
Es un hilo elástico, que soporta muy bien los nudos, un hilo muy dócil y muy manejable. Muy poca memoria y que aguanta muy bien la fricción.
Te aseguro que no damos publicidad gratuïta si el hilo no lo merece. Esto no es un foro publicista ni mucho menos. Y si el hilo no fuese bueno no lo vendería en mi tienda. Compara un siglon, un teklon, un golden fish con el awa-shima. Cuando cojas uno y otro sabrás lo que digo. Que los otros tendrán otras propiedades? está claro. Por eso son marcas conocidas. Pero seguiré llenando mis bobinas con awa-shima.
Un saludo. |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: hilo awa shima Mar Mayo 04, 2010 9:30 am | |
| suelo usar para montar gametas el ion power iso profesinal fluorine de la casa awa-shima en diametro 30 y 35 en longitud desde 40 cm hasta los 3 metros desde hace bastante tiempo y nunca he tenido problemas de ningun tipo,lo q esta claro es q en condiciones adversas de la mar ningun hilo dejara de liarse por muy conocida q sea la marca otra cosa muy distinta es q no sepamos montar nuestros bajos y esto influya en los enredos,q no dudo q los ejecutes correctamente pero como te digo cuando un hilo empieza a sonar su nombre entre pescadores es pq esta dando buen resultado por otro lado esta marca tiene varios tipos de hilo alomejor el q usas tu no da buen resultado pero el q te comento es muy bueno |
|
 | |
manolo king of calella

Mensajes: 2832 Fecha de inscripción: 21/02/2010 Edad: 42 Localización: calella
 | Tema: Re: hilo awa shima Mar Mayo 04, 2010 10:16 am | |
| estoy totalmente de acuerdo con lo que dice rafa |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: hilo awa shima Mar Mayo 04, 2010 12:31 pm | |
| personalmente e provado hilos sin memoria de muchos tipos no pongo marcas por no despretigiarlos ya que no me parece correcto pero el ion de awa-shima no lo cambio de momento para mis gametas incluso con mar de fondo le da un repaso a hilos de prestigio |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: hilo awa shima Mar Mayo 04, 2010 12:35 pm | |
| Hola siscu!! creo que la respuesta de los compañeros son correctisimas. No te sientas ofendido ni molesto. Es mas yo soi un adicto a esta marca y sus hilos.
Y los resultados me gustan!! mucha gente queda satisfecha.
Cuaquier cosa no dudes en comentarlo, mucha gente cae en el error. de cojer este hilo, no saver usarlo y ale a criticar.. Como cojer un especial dorada del 40 para empatillado, Cuando este hilo para empatillado no es.
Cuidado. que para gusto los colores.,
Pero yo, no cambio de hilo. Un abrazo campeon!!
Cuaquier cosa aqui estoi. |
|
 | |
siscu

| Tema: Re: hilo awa shima Mar Mayo 04, 2010 1:30 pm | |
| hola yo respeto la opinion de todos es mas queria leerla, pero decir que no se hacer bajos sin conocerme la berdad....... Yo tambien pesco bastante en barco y atunes de50k con 0,40 me reservo la opinion para mi .Veo que el tema es un poco delicado y pido disculpas por si no he sabido exponer la pregunta, un saludo |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: hilo awa shima Mar Mayo 04, 2010 1:34 pm | |
| Siscu, no te preocupes, aqui no se quiere mal royo ni mucho menos! Somos libres para opinar. Pero siempre con buenas palabras.
Un abrazo campeon! |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: hilo awa shima Mar Mayo 04, 2010 4:45 pm | |
| | siscu escribió: | | hola yo respeto la opinion de todos es mas queria leerla, pero decir que no se hacer bajos sin conocerme la berdad....... Yo tambien pesco bastante en barco y atunes de50k con 0,40 me reservo la opinion para mi .Veo que el tema es un poco delicado y pido disculpas por si no he sabido exponer la pregunta, un saludo |
compañero si lees con tranquilidad mi entrada en este post en ningun momento digo q tu no sepas hacer bajos,al contrario digo q no dudo q tu ejecucion de los mismos sea correcta es mas si entre fue para aclararte cual es el modelo de hilo de esta marca q se usa para montar gametas ION POWER ISO PROFESIONAL FLUORINE este es el modelo q se usa,pero bueno no a todos nos gusta lo mismo a la hora de montar,pero la suavidad de este hilo no la habia visto en ningun otro un saludo |
|
 | |
Rubén_ADM

Mensajes: 158 Fecha de inscripción: 16/04/2010 Edad: 33 Localización: Maresme
 | Tema: Re: hilo awa shima Mar Mayo 04, 2010 5:57 pm | |
| Un consejo para evitar lios en las gametas y en los bajos , usar bajos bien elavorados eso lo primordial y sobretodo que roten bien las perlas o emerillones , muy importante si pescamos con cebos voluminosos recojer de forma lenta asi evitamos que el cebo venga haciendo la elice , de todos modos es muy dificil evitar un enredo pero un buen hilo te evita muchos enredos y rizados.
Un saludo y cualquier cosa aqui estamos para ayudar. |
|
 | |
PescaBambi

| Tema: Re: hilo awa shima Mar Mayo 04, 2010 9:56 pm | |
| Siscu yo no lo digo por nada, pero es cierto. De hecho el verano pasado salió uno de 32kg con un 0'35 de awa-shima. Nos gusta pescar con hilos finos y trabajar la pieza. Hay poco fondo y jugamos mucho con el freno, la elasticidad del nylon, y que el carrete tenga mucha capacidad. Cuando quieras puedes preguntar a quien lo sepa. Personalmente nunca hemos pescado uno de 50kg, el mas grande lo saqué a bordo del tauró II de 43kg, con dicho hilo. Un 0'40 a spinning. Tienes que trabajar la pieza, pero sale, si tienes paciencia sale.
Un saludo siscu y ánimo con esos enredos. Simplemente había un mal temporal. |
|
 | |
siscu

| Tema: Re: hilo awa shima Jue Mayo 06, 2010 8:51 pm | |
| pues nada que cada uno use lo que mas le guste y animo con esos atunes, si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme, si esta en mi mano os ayudare |
|
 | |
ManoloGava Admin

Mensajes: 547 Fecha de inscripción: 08/02/2010 Edad: 53 Localización: Buscando Pepas
 | Tema: Re: hilo awa shima Lun Mayo 24, 2010 11:56 am | |
| Yo compre hilo para empatillar del Ion Power Fluor-X y la verdad o no se hacerlo
o tengo que hacer un cursillo de cametas. La cameta sale liada el 85% de las veces huso cametas de 1,5m y con roling.
Sin encambio cambio de hilo por el Gorila y cambia la cosa ya no se lia, un poco raro no .
Siempre gasto hilo de 30 . Haber si me ayudais, que es lo que hago mal para que se me lie tanto la cameta del AWA-SHIMA.
Última edición por ManoloGava el Lun Mayo 24, 2010 12:12 pm, editado 1 vez |
|
 | |
Bastyrubi

Mensajes: 705 Fecha de inscripción: 26/02/2010 Edad: 23 Localización: Rubí
 | Tema: Re: hilo awa shima Lun Mayo 24, 2010 12:04 pm | |
| Yo uso el Ion Power ISO professional en diámetro del 0'30 y 2 m de cameta y la verdad es que no he tenido ningún problema de líos usando simplemente el merillón en la varilla del plomo, sinceramente para mí un 10 en cuanto a resistencia y calidad.
saludos compañeros, buena pesca. |
|
 | |
PescaBambi

| Tema: Re: hilo awa shima Miér Mayo 26, 2010 1:14 pm | |
| Manolo, pues para mi ese fluor es de los mejores fluoros que hay... Compara el tacto tosco de cualquier otro fluor con el ion power este. Es una pasada te lo digo de verdad.
Como lo empatillas??? es posible que cuando lo empatilles des vuelta a toda la cameta en vez de al trozo de unión. Se que no me explico muy bien, pero espero que me entiendas.
Yo uso muchísimo este hilo y es que nunca se me ha liado...
Lo empatillas cuando ya está atado a la linia el bajo? o lo atas después? quizá eso también cambie.
Un saludo |
|
 | |
|