| | Dudas sobre las colas de rata | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Cristiano

Mensajes: 714 Fecha de inscripción: 11/04/2010 Edad: 24 Localización: Hospitalet de llobregat
 | Tema: Dudas sobre las colas de rata Mar Jun 15, 2010 1:02 pm | |
| A ver si alguien me puede ayudar,yo siempre e utilizado las colas de rata fisherman las transparente,pero e visto que hay en color rojo y otra naranja que dicen que es mas siliconada que las transparentes y mas elasticas,alguien a probado las de colores?Que resultados os han dado? Y otra duda que tengo es lo del color.No creeis que puede afectar el que no sea transparente?Tiene la misma efectividad? Espero que alguien me pueda ayudar,muchas gracias y un saludo. |
|
 | |
JaviMataro

Mensajes: 1242 Fecha de inscripción: 22/02/2010 Edad: 47 Localización: En la Capital del Maresme
 | Tema: Re: Dudas sobre las colas de rata Mar Jun 15, 2010 1:17 pm | |
| Yo he probado y tengo las rojas y las transparentes, de las dos, me quedo con la roja
El color aun que parezca que tiene algo que ver para la pesca....... quizas si vas de dia si, pero por la noche no influlle para nada, suelo usar las naranas de ocaña y shimano y las verdes de siglon, y trenzado amarillo o rojo, y sigo pescando como siempre, osea, nada, jejejeje. |
|
 | |
manuel

Mensajes: 110 Fecha de inscripción: 08/02/2010 Edad: 61 Localización: BCN
 | Tema: Re: Dudas sobre las colas de rata Mar Jun 15, 2010 1:19 pm | |
| | JaviMataro escribió: | Yo he probado y tengo las rojas y las transparentes, de las dos, me quedo con la roja
El color aun que parezca que tiene algo que ver para la pesca....... quizas si vas de dia si, pero por la noche no influlle para nada, suelo usar las naranas de ocaña y shimano y las verdes de siglon, y trenzado amarillo o rojo, y sigo pescando como siempre, osea, nada, jejejeje. |
yo lo unico que le veo alas rojas es que destiñen
saludos |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Dudas sobre las colas de rata Mar Jun 15, 2010 5:57 pm | |
| |
|
 | |
JaviMataro

Mensajes: 1242 Fecha de inscripción: 22/02/2010 Edad: 47 Localización: En la Capital del Maresme
 | Tema: Re: Dudas sobre las colas de rata Mar Jun 15, 2010 7:44 pm | |
| | manuel escribió: | | JaviMataro escribió: | Yo he probado y tengo las rojas y las transparentes, de las dos, me quedo con la roja
yo lo unico que le veo alas rojas es que destiñen
saludos |
Es verdad, al limpiar los hilos me deja el trapo rojo, me pasa con los trenzados tambien, en otros colores nada, ni en naranja ni en verde. |
|
 | |
juan h

Mensajes: 532 Fecha de inscripción: 02/05/2010 Edad: 46 Localización: la herradura
 | Tema: Re: Dudas sobre las colas de rata Mar Jun 15, 2010 8:54 pm | |
| si que destiñen las rojas, y al poco tiempo te va cogiendo tinte todo el hilo de la bovina, yo hace bastante tiempo que no las uso, yo pongo unos 12 m de hilo del 60 y me va muy bien ademas lo compro en bovinas de 1000 m y te ahorras un paston. |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: Dudas sobre las colas de rata Mar Jun 15, 2010 9:31 pm | |
| Para mi para la noche las ocaña naranjas, de dia utilizo las siglon un saludo |
|
 | |
Cristiano

Mensajes: 714 Fecha de inscripción: 11/04/2010 Edad: 24 Localización: Hospitalet de llobregat
 | Tema: Re: Dudas sobre las colas de rata Mar Jun 15, 2010 9:37 pm | |
| Conclusion...de dia transparentes y de noche de color?es lo que e entendido mas o menos no?tiet de las naranjas de ocaña me han hablado muy bien pero por ejemplo para ir de dia como que no verdad? |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: Dudas sobre las colas de rata Mar Jun 15, 2010 9:43 pm | |
| Hola Cristiano, Depende, me explico, si vas a buscar llisas ya sabes que pruebas todas las distancias y muchas veces entran cerquita, pues en esos casos mejor transparentes, en cambio si vas a buscar el pescado lanzando a tope, piensa que a partir de los ochenta metros mas o menos la linea queda al fondo y se va enterrando. Espero havrete aclarado un poco el tema un saludo |
|
 | |
Cristiano

| Tema: Re: Dudas sobre las colas de rata Mar Jun 15, 2010 9:46 pm | |
| Ok ya entiendo,quiza si pruebe las de ocaña a ver que tal pero para la noche,de dia seguire con las transparentes jejejeje y quizas pruebe las cinetic a ver que tal,muchas gracias a todos.  |
|
 | |
pedropescatore

Mensajes: 385 Fecha de inscripción: 09/04/2010 Edad: 56 Localización: Hospitalet LLobregat
 | Tema: Re: Dudas sobre las colas de rata Mar Jun 15, 2010 10:16 pm | |
| | Cristiano escribió: | Ok ya entiendo,quiza si pruebe las de ocaña a ver que tal pero para la noche,de dia seguire con las transparentes jejejeje y quizas pruebe las cinetic a ver que tal,muchas gracias a todos.  |
Que siiiiiiii prueba las naranjas solid de Ocaña, notaras la diferencia, casi no tienen elasticidad, y para los lances lejos es muy importante, las que son muy elasticas no ban bien ya que si tu haces una fuerza X esa fuerza queda absorbida por la elasticidad y esa fuerza que le imprimes al lance es un tanto inutil. Hay gente que usa puentes de trenzado ,que esas si que son verdaderas cuerdas, elasticidad 0 y en consecuencia toda la fuerza que tu imprimas en el lance, se tranmite a la caña al 100% el problema es que al ser tan rapido el lance es dificil de controlarlo, yo particularmente no quiero esos montajes la rapidez me supera, y me salen lances churrimanguis jejeje. Yo de dia cinetic, noche naranjas de ocaña
PD: Evidentemente existen otras muchas marcas de colas de rata, y que a cada cual le pueden ir de fabula tal o cual marca, diametros o colores.
Saludos cordiales. |
|
 | |
robles

Mensajes: 32 Fecha de inscripción: 14/02/2010 Edad: 44 Localización: En la playa...
 | Tema: Nuevas Mar Jun 15, 2010 10:20 pm | |
| Yo estoy usando unas nuevas de ABU GARCIA se llaman CINETIC Y VAN DE P..A MADRE Y BARATAS en la DORADA de viladecans las tienen. Ir de parte de la A.P.D y os hace un descuentillo. |
|
 | |
pedropescatore

Mensajes: 385 Fecha de inscripción: 09/04/2010 Edad: 56 Localización: Hospitalet LLobregat
 | Tema: Re: Dudas sobre las colas de rata Mar Jun 15, 2010 10:23 pm | |
| | robles escribió: | | Yo estoy usando unas nuevas de ABU GARCIA se llaman CINETIC Y VAN DE P..A MADRE Y BARATAS en la DORADA de viladecans las tienen. Ir de parte de la A.P.D y os hace un descuentillo. |
Robles, precisamente en La Dorada es donde compro yo las cinetic, y desde hace un par de años, me las aconsejo el amigo Davidy funcionan bastante bien.
Saludos cordiales. |
|
 | |
el llubarrete

Mensajes: 1357 Fecha de inscripción: 16/02/2010 Edad: 26 Localización: calella de la costa
 | Tema: Dudas sobre las colas de rata Mar Jun 15, 2010 10:49 pm | |
| yo la fisherman no las aconsejo, ya que mas de una vez al lanzar o al recoger se hacen pelucas. y de las rojas mas de una al lanzar se han partido... las shimano naranjas mas de una vez las e utulizaado y van de p... madre.. y sino las siglon tambien van bien. las ocaña no las e provado nunca pero dicen que valen un paston, no??
salu2 compis. |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: Dudas sobre las colas de rata Mar Jun 15, 2010 10:52 pm | |
| | el llubarrete escribió: | yo la fisherman no las aconsejo, ya que mas de una vez al lanzar o al recoger se hacen pelucas. y de las rojas mas de una al lanzar se han partido... las shimano naranjas mas de una vez las e utulizaado y van de p... madre.. y sino las siglon tambien van bien. las ocaña no las e provado nunca pero dicen que valen un paston, no??
salu2 compis. |
sobre 18 € un saludo |
|
 | |
| | Dudas sobre las colas de rata | |
|