|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
PescaBambi

| Tema: Bajos de linea Miér Feb 24, 2010 7:59 pm | |
| Bueno abro este tema para hablar sobre lo que separa al pez de nuestra caña, que son los bajos de linea. Quizá uno de los componentes mas importantes para ser selectivos con la pesca y tener buenos resultados.
A ver si explicais vuestros truquillos y tal, yo también iré comentando comoo los hacía.
Un saludo! |
|
 | |
ruben_canvi_135

Mensajes: 251 Fecha de inscripción: 22/02/2010 Edad: 24 Localización: Hospitalet
 | Tema: Re: Bajos de linea Vie Feb 26, 2010 10:59 am | |
| Yo soy muy novato con los bajos de linea ya que se me lian continuamente. He intentado usar bajos de dos anzuelos uno corto arriba con flotter y otro abajo largo sin floter y casi antes de tirar ya se me a liado el de arriba . Ya cuando tiro y recojo no digamos como vuelve de liado. Algun truco??? esque veo a gente con tres anzuelos en un bajo y sin problemas de lios, yo con tres anzuelos antes de tirar ya se me a liado xD. |
|
 | |
moreno

Mensajes: 567 Fecha de inscripción: 16/02/2010 Edad: 40 Localización: sant boi
 | Tema: Re: Bajos de linea Vie Feb 26, 2010 11:04 am | |
| mira de que las gametas no se lleguen a tocar y si puedes utiliza hilo sin memoria para hacer las gametas , ganaras mucho , espero que te sirva de algo , un saludo |
|
 | |
PescaBambi

| Tema: Re: Bajos de linea Vie Feb 26, 2010 12:09 pm | |
| Rubén respecto a los lios en bajos hay muchos trucos.
Hay quienes ponen unos tubitos de silicona que sirven de separadores. Esto simplemente hace que la cameta del anzuelo no caiga muerta directamente sobre el bajo, sino que tenga una separación de unos centimentros, y es muy importante cortar las cametas de entre 20-30cm aprox si pescas de 2 a 3 anzuelos. Lo que hacia a parte, era ponerles un nudo corredero con 2 topes a cada lado. si tocaba pescado abajo, los bajaba todos un poco, si tocaba pescado arriba los llevaba hacia arriba, o incluso les ponia un flotter. Hay quienes también ponen 2 perlas junto al cebo. 2 perlas de la mitad del tamaño de un guisante. De color roja y azul o colores así que imiten sangre, o algo por el estilo. Yo lo he probado y la verdad es que va bien. También probé en su momento ponerle los separadores de tubo de plástico florescente. Porqué? porque la luz atrae a los bichos (a los grandes no mucho) y cuando se acercan y ven el gusano entonces ya comen. La verdad es que este montaje me fue de lujo, y lo usaba mucho en concursos. Creo que en ferreterias venden este tipo de plásticos termoretráctiles, los pones en el mosquetón de la cameta del anzuelo y lo calientas para que se adhiera bien. Y es de lujo.
Eso si si quieres sacar piezas grandes, no te compliques. Y no pongas nunca un bajo de linea de 2 o mas anzuelos para sacar piezas grandes.
Plomo arriba y anzuelo abajo como toda la vida.
Un saludo. |
|
 | |
Fleky Admin

Mensajes: 2452 Fecha de inscripción: 07/02/2010 Edad: 41 Localización: Sant Boi
 | Tema: Re: Bajos de linea Dom Mar 07, 2010 11:36 am | |
| Os pongo algunos enlaces que en su dia Tiet Boya se molesto en buscar para que podamos ver y aprender a hacer bajos de linea para mejorar nuestras pesqueras.
http://apdelroncador.iespana.es/bajoslinea.htm
http://www.anjupesca.com/chambeles.htm
http://www.apaoleron.fr/montages.htm
Y una pagina donde podemos aprender muchos truquillos de pesca.
http://www.granpesca.com/reportajes/mar.htm _________________ ***JDC,p s e m c*** yo limpio!! y tu?? Salu2 |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Bajos para el Jurel Miér Mar 10, 2010 10:55 am | |
| Bueno ahora que se hacerca la temporada del Jurel, podríamos poner que tipo de bajo utilizamos para esta especie, empiezo yo.
Bajo de 2 m con una gameta arriba pegada al roling de unos 80 cm con floter y otra gameta a unos 100 cm de la de arriba de unos 80 cm tambien con floter. un saludo |
|
 | |
moreno

| Tema: Re: Bajos de linea Miér Mar 10, 2010 10:59 am | |
| yo utilizo bajo de 1.70 con gameta arriba de 1m y abajo de 1.20 con floters las dos , hasta ahora ponia los blancos fluorescentes , ahora probare los que compre de colores en hipercucs. un saludo |
|
 | |
manolo king of calella

Mensajes: 2832 Fecha de inscripción: 21/02/2010 Edad: 42 Localización: calella
 | Tema: Re: Bajos de linea Miér Mar 10, 2010 11:42 am | |
| bajo de 1.90 cameta de arriba pegada al rolling de 1.80 y la segunda cameta abajo de todo tambien de 1.80 con flotters las dos blancos ovalados |
|
 | |
moreno

| Tema: Re: Bajos de linea Miér Mar 10, 2010 12:05 pm | |
| malolo las gametas tan largas no se te enredan? nunca lo he probado asin |
|
 | |
manolo king of calella

Mensajes: 2832 Fecha de inscripción: 21/02/2010 Edad: 42 Localización: calella
 | Tema: Re: Bajos de linea Miér Mar 10, 2010 12:14 pm | |
| | moreno escribió: | malolo las gametas tan largas no se te enredan? nunca lo he probado asin |
alguna vez pero normalmente no y menos con flotter,el jurel hay que buscarlo lo mas arriba posible |
|
 | |
moreno

| Tema: Re: Bajos de linea Miér Mar 10, 2010 12:20 pm | |
| pues esta tarde me monto uno y el viernes lo pruebo |
|
 | |
Invitado Invitado

| Tema: Re: Bajos de linea Miér Mar 10, 2010 12:23 pm | |
| | moreno escribió: | malolo las gametas tan largas no se te enredan? nunca lo he probado asin |
Para cualquier bajo hay que procurar que el anzuelo de las gametas no lleguen a las perlas o rollins de las otras gametas así y en condiciones normales del mar no se te tiene que liar. un saludo |
|
 | |
Fleky Admin

| Tema: Re: Bajos de linea Miér Mar 10, 2010 2:51 pm | |
| Yo es que si me lio a explicar todos los que utilizo me falta pagina jajajajajaja.Pero resumire un poco y lo que mas utilizo:
Bajos de 1.80 de 2.00 y 2.40.
-Normalmente utilizo el dos gametas cortas de 35 a 50cm con floters y una larga rastrera sin nada. -Tambien el dos largo,gametas largas y la de arriba con floters. -El tres centrado,tres gametas de 35 centradas y sin que los anzuelos lleguen a tocar las perlitas del otro.
A medida que el bajo es mas largo evidentemente las gametas tambien.
El 2.40 solo lo utilizo con dos gametas largas. _________________ ***JDC,p s e m c*** yo limpio!! y tu?? Salu2 |
|
 | |
Fleky Admin

| Tema: Re: Bajos de linea Miér Mar 10, 2010 2:57 pm | |
| _________________ ***JDC,p s e m c*** yo limpio!! y tu?? Salu2 |
|
 | |
moreno

| Tema: Re: Bajos de linea Miér Mar 10, 2010 6:46 pm | |
| eres un maquina flecky , esta noche a hacer bajos se ha dicho ja ja ja y el viernes a pescar , y a ver si te animas y quedamos , yo el viernes pasado fui a gava como te dije , pero hacia mar de fondo y me sacaba el plomo a la orilla , y me enredaba los bajos , un desastre , me fui aburrido |
|
 | |
|